Laboratorio
Declaración de bienes situados en el extranjero

La Agencia Tributaria ha comenzado a notificar el inicio de procedimientos inspectores a contribuyentes que presentaron fuera de plazo el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero.


Sanciones


La Administración Tributaria comunica al contribuyente que los bienes en el extranjero no declarados en el modelo 720 serán considerados como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF y recibirán una sanción del 150%, la misma penalización se aplicará en supuestos de presentación fuera de plazo. La incorporación de los bienes como ganancia patrimonial no justificada se produce aunque los bienes en el extranjero procedan de un ejercicio ya prescrito.


Para evitar la sanción, le corresponde al contribuyente demostrar que las rentas en el extranjero tributaron en su momento o que se obtuvieron cuando el afectado no residía en España.


Asimismo, recordarles que el modelo 720 continúa vigente actualmente, por tanto, se debe cumplir con la obligación fiscal de declarar los bienes situados en el extranjero al objeto de evitar las sanciones tributarias anteriormente mencionadas.

Ponemos a su disposición nuestra ASESORÍA FISCAL que le ayudará a confeccionar la declaración de bienes situados en el extranjero.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Su Consulta:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
Email:
Grupo Unive (menciones legales) · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00